MÁGICO y ESPECTACULAR VALLE DEL AMBROZ ( Albergue Rural Incluido)

Reserva

Selecciona una fecha

Selecciona un intervalo

Selecciona un intervalo válido.

Asistentes:

Total:

120,00 €
(1 x 120,00)
Actualmente no hay disponibilidad para reservas

Descripción

La Comarca del valle del Ambroz está situada en el Norte de la provincia de Cáceres y limita al Norte con la provincia de Salamanca, al Sureste con el Valle del Jerte y al Suroeste con la Comarca de Tierras de Granadilla. El agua, en forma de ríos y gargantas, es otro de los elementos fundamentales en la configuración de la zona. El río Ambroz es el eje natural de toda la Comarca y en él desaguan todos los arroyos que descienden de la sierra. La dominación romana fue muy importante para la consolidación de la comarca, dada la cantidad y calidad de los vestigios que se encuentran, desde epígrafes a vestigios arquitectónicos. Construyeron la Calzada de la Plata, que atraviesa de norte a sur el Valle del Ambroz. Las termas romanas de Baños de Montemayor, el Puente de Abadía, y la Villa Romana de la Granjuela, situada en Casas del Monte. En el cerro de Piedraslabradas se conservan restos de un pequeño templo romano que mira al valle por donde discurre la calzada romana. Con la llegada de los árabes, cultivaron el valle durante cuatro siglos dejando vestigios de su cultura: el palacio renacentista de Sotofermoso en Abadía, llamado de los “Duques de Alba” con jardines renacentistas y claustro de estilo mudéjar.
...
Fecha
12/10/2019 - 13/10/2019
...
Duración
  2 Días
...
Localización
Calle del Ombú, 3, 28045 Madrid, Spain
...
Categoría
Senderismo
...
Nivel
1
...
Supervisión
...
Número mínimo
1
...
Número máximo
100

Programa

SABADO 12 de octubre EL POZO DE NIEVE DEL CORRAL DE LOS LOBOS Recorremos en esta ruta uno de los arroyos montanos que alimentan el río Ambroz en el término de La Garganta, en las estribaciones de la sierra de Candelario, es el núcleo urbano más elevado del valle del Ambroz. La subida al pueblo es un regalo para los ojos, ya que se encuentra por encima de los 1000 m. Única localidad de la comarca donde queda ganado trashumante. Pasaremos por varios lugares variopintos como camino selvático, ermita, corrales, fuentes, y, sobre todo: - Praderas donde murallas circulares con un poste alto en el centro hacia el apoyo donde se amontona el heno dispuesto en forma cónica como despensa de paja en las épocas del año en las que el prado no dispone del suficiente alimento para el ganado. - El Corral de los Lobos, un gran cercado de piedra, utilizado en otros tiempos por los pastores para acorralar y cazar al lobo que amenazaba continuamente a sus ganados y base de la economía. - El Pozo de las Nieves, hermosa ingeniería del pozo troncocónico recubierto de cantería de unos 10 m de profundidad, resuelto en medio de una aguda pendiente orientada al norte, donde se almacenaba y acarreaba el hielo. - Distancia: 9 Km. - Desnivel: 270 m. - Dificultad: media/baja - Ruta: Circular DOMINGO 13 de octubre LOS CASTAÑOS “CENTENARIOS” DEL TEMBLAR Bosque mixto de roble y castaño con una distribución determinada por la humedad y la insolación, situando al castaño en las zonas más frescas y con presencia de agua. Al final del camino nos encontraremos con castaños de más de 500 años y algunos presentan una forma muy peculiar por sus troncos extrañamente retorcidos. Los lugareños les tienes puesto nombres propios: Hondonero, Bronco, Arroyo, Retorcío y Menuero. - Distancia: 6 Km. - Desnivel: 250m. - Nivel: Dificultad Baja - Ruta: Circular DE INTERÉS: En todas las excursiones podremos comprar cuanto queramos en el pueblo de Hervás, donde existe todo tipo de tiendas. Además, por la noche disfrutaremos todos juntos de un “súper” Bar-Pub con música hasta que el cuerpo aguante, dónde podremos comentar nuestras experiencias y a unos precios “increíblemente” populares. En esta ocasión hemos primado alojarnos en un albergue rural dado su encanto, ya que está rodeado de naturaleza, con vistas de todo el valle. Albergue Rural “ARUORA BOREAL” con piscina natural. Las habitaciones son de 3, 4 y 5 plazas con armarios y camas individuales separadas, no literas. (y como está el tiempo de loco, quien sabe si nos podemos dar un chapuzón ……).

Condiciones

Incluye: Transporte Alojamiento en alberque rural media pensión. Cena sopa de marisco y estofado de ternera. Rutas con monitores. Seguro de R.c