Condiciones Generales de Registro y Contratación para Proveedores


1. Partes


De un lado, R Quality e-commerce, S.L. (en adelante Bestture) con NIF B88246863, y domicilio en Calle Poeta Blas de Otero, 43, 9ºd, 28017, Madrid, España, es titular del Sitio Web accesible a través de www.bestture.com (en adelante, el Sitio Web), y de otro, el Proveedor, entendido como cualquier Usuario Registrado como Proveedor a través de un representante conforme a lo estipulado en el punto 3 siguiente,  mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en ella orientados a la prestación de servicios y productos ofrecidos por el Sitio Web.


2. Objeto


El objeto de las presentes Condiciones Generales de Registro y Contratación es regular el registro del Usuario Proveedor y la manera en que Bestture prestará servicios de intermediación entre los usuarios y clientes del Sitio Web y el Proveedor, para la reserva de Actividades a cambio de una contraprestación económica.


3. Condiciones Particulares de Registro como Proveedor


Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas de un lado por Bestture, y de otro, por aquel Proveedor que haya completado el formulario para crear una cuenta y los pasos indicados en el Sitio Web destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.


3.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta


Para crear una cuenta en el Sitio Web es imprescindible que el Usuario representante sea persona física mayor de edad y que la empresa esté válidamente constituida, todo ello de conformidad a lo establecido en la legislación española.


El Usuario Proveedor deberá acceder a la opción “Registrarse”, facilitar nombre y apellidos de un representante, introducir su correo electrónico y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad,  las presentes Condiciones y las Condiciones Generales de Uso de la plataforma.

Bestture, confirmará al Usuario su registro en el Sitio Web, a través del envío de una comunicación de bienvenida, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado.


Si el Usuario Registrado, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre ¿Has olvidado tu contraseña?, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su restablecimiento.


3.2. Obligaciones del Usuario Registrado como Proveedor


El Usuario Registrado como Proveedor tiene las siguientes obligaciones:

    a. No registrarse con varias cuentas de Usuario en el Sitio Web, ni    hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros. Eres responsable de facilitar tus datos reales.

    b. No utilizar o intentar servirse de la cuenta de otro Usuario, sin autorización o consentimiento.

    c. Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde su cuenta personal en Bestture.

    d. Cuidar la confidencialidad de tus datos de acceso, ya que serás responsable de cualquier daño que sufra o sufran terceros por incumplir estas Condiciones. También eres responsable de lo que suceda en tu cuenta personal salvo que la seguridad de la misma se haya visto comprometida por causas ajenas. En concreto, deberás:

             i. Mantener la cuenta actualizada.

             ii. Almacenar la contraseña escogida de manera confidencial.

             iii. Ser el único Usuario que utilice la cuenta creada.

             iv. No comercializar, vender o transferir la cuenta a un tercero.


3.4. Modificación de la cuenta de Usuario Registrado


En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos, direcciones o facturación de su cuenta personal a través del área de usuario.


4. Los Servicios


4.1. Los Servicios implican la intermediación entre los usuarios y clientes del Sitio Web y el Proveedor de las Actividades para su contratación. Los Servicios se caracterizan por:


    a. Bestture publica en el Sitio Web una serie de categorías temáticas en las que incluiría las Actividades del Proveedor. La clasificación por categorías de las Actividades en el Sitio Web, será efectuada por Bestture de conformidad a su propio saber hacer y criterio. 

    b. Los usuarios del Sitio Web pueden contratar las Actividades, así como canjear los vales adquiridos por las concretas Actividades, lo cual implica en ambas situaciones que se deba realizar una reserva para el disfrute de la misma. 

    c. Como regla general, Bestture actuará como mandatario del cliente para la gestión de las reservas y contratación pertinente.

    d. En tal caso, la reserva se efectuará, según las condiciones particulares de las Actividades, a  nombre del cliente a quien el Proveedor se compromete a prestar el concreto servicio de la Actividad.

    e. Además, pueden existir fórmulas en el Sitio Web, por el que se facilite al cliente los datos de contacto del Proveedor para la gestión directa de la reserva, por lo que la relación será directa entre el cliente y el Proveedor.


4.2. Bestture se compromete a ofrecer a los usuarios/clientes de forma no exclusiva, las  Actividades que el Proveedor ofrezca dentro de las categorías temáticas antes comentadas. De igual manera los Proveedores de Actividades ofrecerán el catálogo de Bestture, sin perjuicio de la existencia de otros canales de distribución y venta de sus Actividades.


4.3. Bestture podrá realizar campañas publicitarias y otras acciones promocionales en Internet para ofrecer mayor visibilidad a las Actividades del Sitio Web. Las campañas publicitarias y acciones promocionales se realizarán conforme al buen saber y entender de Bestture.


4.4. El Proveedor deberá poner a disposición de Bestture la información actualizada sobre los precios y disponibilidad de horarios, así como características particulares sobre las Actividades que presta. Ambas partes colaborarán en la realización de las tareas técnicas necesarias para establecer una comunicación de la información efectiva de las Actividades que presta el Proveedor.


4.5. El Proveedor deberá poner a disposición de Bestture las Condiciones Particulares, donde se detallará la manera en que se ofrecerán las Actividades, las cuales serán expuestas en el Sitio Web, de tal forma que los usuarios puedan conocerlas, previa reserva. En razón de la condición de mandatario de Bestture, estas serán remitidas al cliente cuando finalice las labores de gestión de la reserva, previa confirmación por el Proveedor. La falta de esta información podría llevar a que bestture no permitiera la realización de reservas de las Actividades.


4.6. El Proveedor se compromete a no realizar ningún cambio en las condiciones de las Actividades reservadas.

No obstante lo anterior, el Proveedor podrá llevar a cabo modificaciones en las Actividades que preste, sus condiciones particulares, precios o disponibilidad, o cualquier otra circunstancia debiendo ponerlo en conocimiento de Bestture con al menos diez días de antelación a fin de que pueda actualizar la información ofertada en el Sitio Web.


4.7. En caso contrario a lo previsto en el párrafo anterior el Proveedor se hace responsable en todo caso de los daños y perjuicios que los cambios unilaterales sin previa comunicación pudieran ocasionar a Bestture.


5. Actividades


5.1. El Proveedor reconoce que la labor de intermediación de Bestture, finaliza con la reserva de la Actividad por parte o a nombre del cliente. 


5.2. El Proveedor se obliga a prestar la Actividad reservada o contratada al cliente con arreglo a las especificaciones ofertadas y a mantener la relación con el mismo. 


5.3. El Proveedor manifiesta que dispone de cualesquiera medios materiales y personales necesarios o legalmente exigibles, para desarrollar las Actividades ofertadas, siendo en todo caso responsable por los defectos, carencias o daños que de ello pudieran derivarse de cara al cliente. El Proveedor igualmente manifiesta detentar todas las licencias, permisos y autorizaciones necesarias que fueren legalmente exigibles para la realización de las Actividades, objeto de los Servicios.


5.4. El Proveedor se obliga a prestar los servicios de atención al cliente, servicios postventa y similares a los que venga obligado en virtud de la legislación en materia de consumidores y usuarios o de la legislación sectorial de acuerdo con el negocio que desarrolla.


6. Procedimiento de reserva de las Actividades


6.1. Bestture comunicará al Proveedor la reserva realizada para confirmar su disponibilidad, y en caso afirmativo, confirmar la reserva del usuario como mandatario de éste. Asimismo, el cliente también podrá, en determinadas ocasiones, realizar directamente la reserva por sí mismo con el Proveedor, a lo que éste se obliga a atender.


6.2. El Proveedor deberá, previa presentación del correspondiente código de reserva por parte del usuario, prestar en su favor la Actividad, de acuerdo con las condiciones pactadas en la reserva y de conformidad con la buena fe y con lealtad hacia Bestture.


7. Condiciones económicas


7.1. En Contraprestación por los Servicios, Bestture percibirá del Proveedor, el pago de la cantidad correspondiente al 15% de la cuantía de la Reserva hecha. Los precios previstos en la presente Estipulación incluyen IVA.


7.2. Los pagos y cobros de cantidades realizadas en Bestturese realizarán a través de transferencia bancaria o métodos de pago de la plataforma.


8. Protección de datos


8.1. Bestture pondrá a disposición de los usuarios a través del Sitio Web,información del Proveedor, de tal manera que el usuario sabrá en todo momento, la posible identidad del prestador de la Actividad.


8.2. El Proveedor deberá facilitar a Bestture su Política de Privacidad para ponerla a disposición de los usuarios, sin perjuicio de que Bestture sea quien ceda al Proveedor los datos de aquellos usuarios (nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico) que mediante la contratación o canjeo del vale, hayan encargado la gestión de los trámites de reserva a Bestture y éste haya formalizado la misma con el Proveedor, para la posterior prestación de la Actividad.


8.3. En caso de que el Proveedor desee utilizar tal información para otras finalidades, deberá hacer inclusión de ello en la Política de Privacidad, de lo contrario, deberá solicitar el consentimiento del usuario conforme a la legislación vigente aplicable.


9. Propiedad intelectual e industrial


9.1. La información y contenidos acerca de las Actividades proporcionada por el Proveedor a Bestture, otorga a este, una cesión de derechos no exclusiva, para todo el mundo y por el tiempo de duración de las presentes Condiciones, para su reproducción y puesta a disposición conforme al objeto de las mismas.


9.2. Respecto de las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que identifiquen en el mercado al Proveedor o a sus Actividades, éste otorga igualmente a Bestture una licencia sobre los mismos para su uso en Internet conforme al objeto de las presentes Condiciones.


10. Garantías y responsabilidades


10.1. El Proveedor entiende que el ofrecimiento de sus Actividades a través del Sitio Web, no supone en ningún caso una garantía vinculante por parte de Bestture relativo a la obtención de reservas, ya que, ello queda sujeto a libre discreción y criterio de los usuarios de conformidad a su propia voluntad.


10.2. Bestture no será en ningún caso responsable de los errores en la información de los usuarios del Sitio Web al introducir la misma en el momento de realizar la reserva, ni de cómo el Proveedor se relacione con los usuarios clientes, ni de cualquier eventualidad que acontezca durante el desarrollo de la Actividad.


10.3. Bestture se configura como un mero intermediario entre el Proveedor y el usuario del Sitio Web. En tal sentido, no será responsable de las reclamaciones de ningún tipo efectuadas por los clientes respecto a las Actividades del Proveedor, ni por el trato que el mismo les proporcione. Con carácter enunciativo pero no limitativo, el Proveedor asumirá la responsabilidad, manteniendo indemne a Bestture, de las reclamaciones derivadas de:

    a. Las inexactitudes, errores, omisiones o ilegalidades en relación a la información facilitada por el Proveedor.

    b. Los errores derivados de la información en cuanto a disponibilidad y sus consecuencias, como pueda ser la admisión de un exceso de reservas, sobreventa u overbooking.

    c. La carencia, por parte del Proveedor, de los permisos, autorizaciones o licencias oficiales necesarias para el desarrollo de las Actividades ofertadas.

    d. La no correspondencia con las Actividades ofertadas en el Sitio Web de conformidad a la información facilitada a Bestture.

    e. La cancelación de reservas por parte del Proveedor o el cliente.

    f. La utilización de los datos personales del usuario, sin su consentimiento, para finalidades distintas a la prestación de las Actividades o a la puesta en contacto con los usuarios, siempre y cuando no se hubiera especificado con arreglo a la Política de Privacidad del Proveedor.

    g. Los daños personales y materiales en el usuario provocados a consecuencia de la prestación de las Actividades.


10.3. En cualquier caso, la responsabilidad que asume Bestture frente al Proveedor, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Bestture del Proveedor por la prestación de los Servicios objeto de las presentes Condiciones.


10.4. La intermediación realizada por Bestture, es no exclusiva.


11. Duración y resolución


11.1. Las presentes Condiciones entrarán en vigor el día de su aceptación y su duración es indefinida, pudiendo cualquiera de las Partes, en cualquier momento y por los motivos que fueran, dar por terminado el mismo.


11.2. Las condiciones aquí estipuladas obligan a Bestture y al Proveedor al mantenimiento de los compromisos adquiridos, durante la vigencia de las presentes Condiciones.


12. Salvaguarda e interpretación


12.1. El hecho de que cualquiera de las Partes no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las Condiciones, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.


12.2. La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de estas Condiciones por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.


12.3. Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.


13. Legislación y fuero


Las relaciones entre Bestture y el Proveedor se regirán por la legislación y jurisdicción españolas. Para la resolución de conflictos en relación a las presentes Condiciones, ambas partes se someten, con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid